Pedagogía Erótica

 

 Pedagogía Erótica
Paulo Freire y el EZLN

Miguel Escobar Guerrero 

Los procesos educativos deben ser portadores de sueños y utopías contrarios a la  imposición del capitalismo salvaje, que hoy gobierna al mundo y consolida el poder de Tánatos. En este texto proponemos una Pedagogía Erótica, como construcción del sentido de vida, que de fuerza a Eros y  pueda detener a Tánatos, hecho poder.

Para PRONUNCIAR el mundo al lado de los Nadies, al lado de las y los Olvidados de  la historia, esta propuesta educativa lejos de ser neutra es directiva, revindica al mismo tiempo el papel de una autoridad colectiva que se construye en un aprender a MANDAR OBEDECIENDO y en una praxis que rescata la práctica y la teoría en los procesos  educativos.

 


Miguel Escobar G, es profesor de la FFyL de la UNAM desde hace 34 años y logró construir, conjuntamente con estudiantes, una propuesta metodológica para rescatar lo cotidiano y la teoría que se reinventa en cada práctica al preguntar para aprender a leer  la práctica y transformarla. El autor ha escrito nueve libros, entre los que se pueden señalar: Educación alternativa, Globalización y utopia, Eros en el aula y en forma conjunta. Descifrar tu mirada.

pdf